Nicaragua y Rusia estrechan lazos académicos y científicos Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua y Rusia estrechan lazos académicos y científicos Managua. Radio La Primerísima

Este lunes 7 de diciembre Nicaragua y Rusia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre reconocimiento mutuo de estudios, calificaciones y grados científicos, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso de sus propietarios a la educación o a la realización de actividades profesionales en los Estados parte de conformidad con sus respectivas legislaciones nacionales.

Dicha firma fue realizada por la embajadora de Nicaragua, Alba Azucena Torres Mejía, y fue atendida por el Ministro de Ciencia y Educación Superior, Valériy Falkov, estrechando de esta forma los lazos bilaterales en el ámbito académico y científico.

El Ministro Falkov agradeció a la diplomática su visita, subrayando el firme compromiso que tienen ambos países para desarrollar el intercambio estudiantil, incluso frente a la coyuntura tan desafiante como lo es la pandemia del coronavirus.

El alto funcionario del Gobierno ruso también felicitó a la República de Nicaragua por ser el segundo país en ratificar la convención mundial sobre el reconocimiento de las cualificaciones relativas a la educación superior. Comentó que Rusia, a su vez, tiene programado unirse a esta convención de la UNESCO en 2021.

Por su parte, embajadora Alba Azucena Torres Mejía transmitió al ministro ruso el saludo de parte del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, reiterando el continuo interés de Nicaragua, en intensificar la cooperación con Rusia en el área de educación y la ciencia.

Recalcó que le complace firmar el acuerdo en un día tan especial, como es hoy 7 de diciembre, día de “La Gritería” nicaragüense en honor a la Virgen María.