149 viviendas anegadas, un fallecido y un desaparecido dejan lluvias y fuertes vientos Managua. Radio La Primerísima

149 viviendas anegadas, un fallecido y un desaparecido dejan lluvias y fuertes vientos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 149 viviendas anegadas, un árbol caído, ríos crecidos, un fallecido y un desaparecido es el resultado de las últimas lluvias que han caído en El Castillo, El Rama, Nueva Guinea, Bluefields, El Almendro, Muelles de Los Bueyes, San Carlos, San Miguelito, San Juan de Nicaragua, Cárdenas y el Tortuguero.

Según un reporte del SINAPRED, en el municipio de El Castillo, en el barrio sector número 4 se registraron 8 viviendas anegadas, mientras en el sector número 3 se reportó un deslizamiento de tierra, una comisión del COMUPRED visitó a las familias para evaluar la su situación.

En municipio El Rama, 57 viviendas resultaron anegadas en los barrios Rosario Murillo y Rigoberto López Pérez, Memorial Sandino, Arlen Siu y Primavera; de las cuales 46 se autoevacuaron en casas solidarias y 11 fueron trasladadas a albergues temporales.

En el municipio Nueva Guinea se contabilizan 72 casas anegadas equivalente a 77 familias, de las cuales 42 fueron autoevacuadas en casas solidarias y 35 se mantienen en la planta alta de sus viviendas.

En el municipio Bluefields, en Punta Gorda se registraron 2 viviendas anegadas, las familias fueron evacuadas al Polo de Desarrollo Daniel Guido.

En el municipio El Almendro 10 resultaron casas anegadas, las familias se autoevacuaron a casas solidarias.

En el municipio Muelle de los Bueyes, cayó árbol en el kilómetro 257 de la carretera hacia El Rama, las autoridades realizaron labores de limpieza para despejar la vía.

La persona fallecida fue identificada como Santos Rivas de 42 años, quien murió ahogado, cuando pasaba leche con un mecate de un lado al otro del río El Bambú, en el municipio de El Tortuguero. El cuerpo fue recuperado por pobladores.

La ciudadana Dania Cruz Leiva de 16 años, intentó cruzar el río Cuchara, en la comarca Isla Grande, municipio de El Rama y fue arrastrada por la corriente. Continúa la búsqueda.

También se reportó el desborde de los ríos Palo de Arquito, Quebrada El Mono y Salida a la Palmera en el municipio de San Carlos.

En el municipio de El Castillo se registra la calle principal del casco urbano inundada; asimismo en el Rio San Juan creciendo, Rio Sábalos crecido, Caño El Bosque desbordado; Caño La Ceiba crecido sin desbordarse, Rio El Guineal desbordado y sobrepasa el nivel del puente Santa Cruz que comunica con la Comunidad Che Guevara.

En el municipio El Almendro: Caño Blanco y el río Tepenaguazape desbordados, mientras en el municipio San Miguelito: desbordados el Tulito, Dorado, Fajardo y caños camino al Jícaro.

En el municipio San Juan de Nicaragua: comunidades Delta, Jobo y Zapotal, reportan crecida de ríos debido a las fuertes lluvias en Costa Rica.

En el municipio Cárdenas: continúa crecido el río Colón. El rio Chingo ya bajo el caudal, hay pase de vehículos.

En el municipio El Rama se registra el rio crecido, mientras en Nueva Guinea los ríos El Almacén, Punta Gorda, El Bochinche, El Ereno y Los Laureles, Caño Chiquito y Caño Los Pérez, crecidos. En el municipio El Tortuguero, el río Kukarawala desbordado.

 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *