420 efectivos militares brindarán seguridad a caficultores de Nueva Segovia Managua. Jaime Mejía/ Radio La Primerísima

420 efectivos militares brindarán seguridad a caficultores de Nueva Segovia Managua. Jaime Mejía/ Radio La Primerísima
Compartir vía:

En el departamento de Nueva Segovia hay aproximadamente cinco mil productores de café, los que confían en el trabajo de seguridad que realizará el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional para garantizar la cosecha 2020-2021

Mario Vílchez, propietario de la finca Santa Gema en el municipio de Mozonte, indicó que en noviembre inician las labores más importantes de la cosecha: el corte de café y traslado del grano a las fincas. Por tanto, la presencia de militares en las zonas de la montaña será clave para impedir que los delincuentes asalten a los productores o a los obreros.

Vílchez afirmó que hasta la fecha no han ocurrido incidentes que pongan en riesgo la integridad física de los caficultores, y en ese sentido las proyecciones son positivas ya en la región segoviana se cultivan unas 24 mil 600 manzanas de café.

Durante el lanzamiento del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Catelera 2020-2021, El coronel José Hilcías Rizo Rizo, jefe del Primer Comando Militar Regional, anunció que dispondrán de 420 efectivos militares, 320 de ellos desempeñarán misiones de forma directa y 100 de manera indirecta.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.