5,439 han ganado batalla a Covid-19 Managua. Radio La Primerísima

5,439 han ganado batalla a Covid-19 Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud informó este martes que hasta la fecha se logrado la recuperación de 5,439 pacientes afectados con Covid-19.

De acuerdo con una nota de prensa, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy se han atendido a 5,731 personas.

Señala que durante en la última semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Nota de prensa

Situación del Coronavirus al 18 de Mayo 2021, 10:00 a.m. Informe Semanal

Durante la presente semana que comprende del 11 al 18 de mayo 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 107 nicaragüenses con Covid-19 confirmados.

De la misma forma 71 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5,731 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 5,439 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el nombre de Dios!

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *