Adultos mayores reciben vacuna contra Covid-19 en Nandaime Managua. Alejandro César Osorio Murillo/Radio La Primerísima

Adultos mayores reciben vacuna contra Covid-19 en Nandaime Managua. Alejandro César Osorio Murillo/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud  empezó aplicar este miércoles la vacuna voluntaria contra el Covid 19 en el municipio de Nandaime a los adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

“Gracias a Dios ha sido un éxito el día de hoy, la vacuna ha tenido buena aceptación, la gente se ha desbordado, tenemos un equipo que atiende, toma signo vitales, hipoglucemia a los pacientes diabéticos, y clasificando las áreas, los pacientes que están descompensados aquí  mismos los estabilizamos”, expresó el doctor Iván Saborío, subdirector del Hospital Primario Rommel Carrasquilla.

“Todo es que los pacientes mayores de 60 años con enfermedades crónicas o no, deben traer  su cédula base aplica la vacuna, estamos vacunando  a las personas con padecimiento del corazón, pacientes que tuvieron cáncer  y están en cuidado paliativo”, expresó el galeno

Mientras tanto, en el Centro de Salud Francisco Buitrago, Distrito V de Managua, se desarrolla otra jornada de vacunación contra el Coronavirus.

La doctora Ligia Aragón, responsable de epidemiología del Silais-Managua, explicó que personas mayores de 60 años que no estén en el censo de vacunación pueden dirigirse a un centro asistencial cercano para ser inmunizados contra el virus.

Vacunación en hospital Alemán-Nicaragüense

Pacientes con enfermedades crónicas del Distrito VI de Managua acudieron desde muy tempranas horas a este centro donde se está vacunando a todo aquel que necesite ser inmunizado.

El Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, explicó que el proceso se desarrolla de forma ordenada, desde la primera etapa que es la  clasificación y requerimientos, y mencionó que una vez en el centro hospitalario, se le realiza al paciente un pre chequeo médico, donde se toman los signos vitales y se les realiza una entrevista acerca de su condición de salud.

“Se les da una charla para que los pacientes conozcan posibles efectos adversos, que son hasta ahora con esta vacuna normales como cualquier otra vacuna, lo importante es que esta vacuna va a proteger contra esta enfermedad, para que los pacientes no se vayas a agravar, y mucho menos a que lleguen a una condición difícil”, dijo.

El doctor Sáenz afirmó que durante la vacunación se muestra la vacuna, la cantidad que lleva y luego los pacientes pasan al área de observación, donde estarán aproximadamente 30 minutos para que los especialistas puedan detectar cualquier reacción secundaria que desarrolle el paciente.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *