Ahorrar y concentrar recursos para defender la economía, anuncia Daniel Managua. Radio La Primerísima

Ahorrar y concentrar recursos para defender la economía, anuncia Daniel Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Presidente Daniel Ortega aseguró este miércoles que las políticas expansionistas nos están afectando a todos, incluso a los países imperialistas y que se continuará haciendo un esfuerzo extraordinario para sostener las condiciones básicas para que avance la economía.

“Nicaragua tenía un excelente programa, un excelente presupuesto pero que se tiene que ajustar a las circunstancias, concentrando los recursos donde nos den el mayor rendimiento, el mayor resultado, y lo primero que hecho y seguiremos haciendo es garantizar que el combustible, el gas y que por lo tanto las tarifas de energía, que las tarifas de agua, todo lo que deriva de la energía, que no se incrementen”, enfatizó.

Ese es el punto de partida de nuestra estrategia económica en estas circunstancias, acotó Daniel.

Durante el acto en celebración por el 127 aniversario del natalicio del General  Sandino, el dignatario sostuvo que todos los programas que se están desarrollando desde las instituciones, alcaldías, se tienen que reajustar porque los tiempos han cambiado.

En este sentido, dijo que eso significa incluso hacer una política de ahorro, reajustar presupuestos, para garantizar que lo que es el motor de esta economía no se vea debilitado.

Aseguró que el esfuerzo que se está haciendo, el sacrificio es enorme. Son millones de dólares semana a semana la que está colocando el pueblo, a través del Gobierno, para que el combustible no incremente.

Ortega explicó que es una política de ahorro para garantizar que se mantengan todas las actividades económicas y que no tengan pretexto, que ahora todo está más caro.

“En este día en que conmemoramos el aniversario del nacimiento de nuestro general, bueno ese es el mensaje central que queremos dejar claro para todo el país, para todo el pueblo nicaragüense.

Sigue batalla a favor de la paz

Daniel aseguró que se continúa dando la batalla por la paz, por la patria y para eso es indispensable proteger la soberanía, como la han defendido los nicaragüenses.

“Hoy queridos seguimos dando la batalla por la paz, la estabilidad, por la seguridad de la patria y para eso es fundamental defender la soberanía, como la hemos defendido los nicaragüenses”, dijo.

El líder sandinista se refirió a las políticas expansionista del imperialismo, las guerras que deciden e imponen y que afectan a todo el mundo.

“En este mundo en el que todos en el planeta sentimos los efectos de las políticas expansionistas del imperialismo, las guerras que deciden e imponen los imperialistas, sacude a todo el mundo, afecta a todo el mundo, afecta la misma economía de los países imperialistas, el colmo, noticias que salen en los Estados Unidos que no hay leche para los niños, se ha agotado la producción de leche, resultado de la política terrorista que han lanzado Estados Unidos y Europa en contra del mundo”, dijo.

Daniel recordó que Sandino nació el 18 de mayo de 1885 en Villa Victoria lo que ahora se conoce como la ciudad de Niquinohomo en el departamento de Masaya.

Recordó que el 18 de mayo a eso de la madrugada se casó con Blanca Stella Aráuz Pineda, que era la telegrafista de San Rafael y nacida en la ciudad de Jinotega.

El Comandante Ortega también se refirió al asesinato de Georgino Andrade, que se internó en la montaña para alfabetizar a los campesinos.

El acto también estuvo presidido por. doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz y la magistrada del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha.

Asimismo, participaron, ministros, directores de entes autónomos, diplomáticos invitados especiales, entre otros.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.