Alcaldía presenta millonario plan de inversiones para 2021 Managua. Radio La Primerísima

Alcaldía presenta millonario plan de inversiones para 2021 Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades de la Alcaldía de Mangua presentaron este jueves el anteproyecto del Presupuesto Municipal 2021 y el Plan de Inversión Anual, que contempla 415 programas y proyectos de inversión en vialidad, drenaje pluvial, drenaje sanitario, equipamiento urbano y obras de infraestructura social.

Detallan que se estarán ejecutando en 437 barrios de la capital, dentro de los que destacan programa Bismarck Martínez, Calles para el Pueblo, así como la inversión en Educación, Deportes, Medio Ambiente, Agua y Saneamiento, Atención a la Primera Infancia y la Juventud.

Dentro de las obras de mayor relevancia se destacan:

— Programa Bismarck Martínez donde se construirán 3,000 viviendas de interés social y se entregarán 4,000 lotes urbanizados, a igual numero de familias.

— Rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, iniciando con el Tramos I (Paso a desnivel Nejapa a Rotonda El periodista) y tramo IV (Intercepción Plásticos Róbelo a Semáforos El Riguero) donde estaremos construyendo un paso a desnivel en la intercepción entre la pista Juan Pablo II y la Carretera Norte (Semáforos La Róbelo).

— Construcción y ampliando de 3km del cauce Oriental con el proyecto de Rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

— Rehabilitación del Parque Las Piedrecitas, I Etapa.

Los 415 programas y proyectos a ejecutarse están distribuidos en:

— 208 proyectos de vialidad: calles, andenes, 07 puentes vehiculares, 43 puentes peatonales, que estarán mejorando la circulación y la seguridad vial en el municipio de Managua.

— Se estarán ejecutando 124 proyectos de drenaje pluvial: construcción de cauces, canaletas, agua y saneamiento, entre otros.

— De la misma manera se realizará el mantenimiento y rehabilitación de 24 parques, campos deportivos y canchas.

Además, se estarán desarrollando 59 proyectos de inversión de Desarrollo Humano, en Educación, Escuelas de Oficio, Salud, Medio Ambiente, Atención en la Primera Infancia, Deporte, Juventud, Atención a familias en emergencia social critica, Adultos Mayores y personas con discapacidad.

Esta propuesta ha sido elaborada a partir de una consulta general y estará siendo ratificada a través de consulta con la población protagonista en los cabildos municipales a realizarse en los diferentes distritos del municipio de Managua.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *