Aldo Díaz agradece infinitamente Orden Augusto C Sandino Batalla de San Jacinto Managua. Radio La Primerísima

Aldo Díaz agradece infinitamente Orden Augusto C Sandino Batalla de San Jacinto Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El analista político, investigador, historiador y escritor Aldo Díaz Lacayo envió este jueves, una misiva al Presidente Daniel Ortega, donde expresa su agradecimiento por el otorgamiento de la Orden Augusto C. Sandino Batalla de San Jacinto.

“Mi agradecimiento infinito al Pueblo Presidente, a Daniel y Rosario por encabezar el mejor gobierno de nuestra historia, a Carlos Fonseca por descubrir y enseñarnos que Sandino es el camino. A Ramón Raudales”, expresa la carta escrita por el intelectual.

Durante la realización del acto para celebrar el 127 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres el pasado 18 de mayo, el Comandante Daniel entregó la orden al destacado historiador.

“En nombre del pueblo nicaragüense, del Pueblo Presidente, querido hermano Aldo Díaz, Lacayo, estoy prendiendo en tu pecho la orden Augusto Sandino Batalla de San Jacinto, que es la máxima orden, la ponemos en tu pecho, en tu pecho, Aldo, en tu pecho hermano”, expresó Ortega.

Durante el acto, el dirigente también recordó que Aldo Díaz es un cuadro histórico de la Revolución, un militante y combatiente sandinista.

“Aldo es un cuadro histórico de la Revolución, viene desde El chaparral, y después de El Chaparral se encontró con Carlos, allá en la habana, porque después de la masacre de El Chaparral, los compañeros que habían estado ahí se fueron reencontrando en diferentes puntos, unos en México, otros en Venezuela, otros en la Habana y ahí Aldo se reencontró con Carlos en la Habana”, sostuvo.

También destacó que es “un extraordinario historiador, todos nosotros hemos escuchado cuando lo presentan por la televisión, cuando le hacen entrevista, cuando desarrolla diferentes temas, y él con Sandino lógicamente, ese está en el centro de su intelecto”.

Carta íntegra:

Aldo Díaz agradece al Comandante Daniel y al pueblo

Managua, 19 de mayo de 2022

Mi agradecimiento infinito al Pueblo Presidente, a Daniel y Rosario por encabezar el mejor gobierno de nuestra historia, a Carlos Fonseca por descubrir y enseñarnos que Sandino es el camino. A Ramón Raudales.

Mi pecho erguido y firme más que nunca con la efigie de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres prendida, dándole plenitud a todo lo vivido con el indomable orgullo de ser Sandinista hasta el último aliento, satisfecho de haber estudiado, investigado, escrito y publicado que Sandino es la soberana libertad de Nicaragua que irradia a Nuestramérica.

¡Patria y libertad!

Aldo Díaz Lacayo

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.