Alto porcentaje de población confía en Gobierno Sandinista Managua. Wiston López/Radio La Primerísima

Alto porcentaje de población confía en Gobierno Sandinista Managua. Wiston López/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los resultados de la encuesta de M & R Consultores reflejan que siete de diez nicaragüenses aprueban la gestión del presidente Daniel Ortega, mientras que el 84 por ciento tiene confianza en el Gobierno Sandinista.

Raúl Obregón, señaló que un 74 por ciento de la población dice que el gobierno del presidente Ortega les genera confianza.

El 69.7 por ciento de los nicaragüenses aprueban el restablecimiento de las relaciones entre China y Nicaragua, mientras que al 78 por ciento les genera esperanzas.

VEA EN ARCHIVO PDF ENCUESTA COMPLETA

Obregón expuso que una vez que Nicaragua restableció las relaciones con China, nace la esperanza de construir el canal interoceánico, ya que el 76 por ciento quiere que se realice este proyecto y un 78 por ciento dice que traerá beneficios.

Los resultados también reflejan que el 69 por ciento de los nicaragüenses creen importantes las relaciones con China, un 67% con Rusia, un 60 por ciento con la Unión Europea.

La encuesta también revela que el 97 por ciento de la población está de acuerdo con el diálogo como mecanismo para establecer la paz en el país, mientras que 9 de cada 10 ciudadanos rechazan los tranques como medida para lograr cambios.

La encuesta refleja que el 86 por ciento de los ciudadanos respalda la propuesta de restablecer el diálogo y el consenso hecha por el presidente Daniel Ortega.

El 66.9 por ciento de abordados se sienten seguros y aprueban la labor de la Policía Nacional.

El director de la firma encuestadora, detalló que la confianza en la Policía Nacional se viene recuperando después que en el 2018 cayera a un 42 por ciento, tras el intento de golpe de Estado.

De acuerdo con los resultados, hasta agosto del 2021 solo un 61 por ciento de la población se sentía segura, sin embargo, en el último trimestre del año esa percepción aumentó en 5 por ciento más a nivel nacional.

En tanto, la vicepresidenta Rosario Murillo, agradeció las opiniones vertidas en la reciente encuesta dada a conocer este martes.

Agradecidos estamos por las opiniones que han vertido en el estudio o monitoreo de la opinión pública que se conoció desde la firma de M&R Consultores, donde se expresa con tanta esperanza sobre el rumbo que lleva nuestra Nicaragua, dijo Rosario.

La dirigente agregó en la encuesta “manifiesta que el progreso y el bienestar está aquí planteado como propósito y como proyecto realizable. Nos sentimos conmovidos por las respuestas, agradecidos a Dios y a todo nuestro gran Pueblo Presidente”.










Raúl Obregón

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.