Álvarez trasladado a una residencia en Managua Managua. La Primerísima

Álvarez trasladado a una residencia en Managua Managua. La Primerísima
Compartir vía:

El sacerdote Rolando José Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, ha sido trasladado la madrugada de este viernes a una residencia en Managua por oficiales de la Policía Nacional.

Esta misma mañana, Álvarez ha sido visitado por sus familiares y por el Cardenal Leopoldo Brenes con quien conversó ampliamente.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, las otras personas que acompañaban a Álvarez en la Casa Curia de la ciudad de Matagalpa, también fueron trasladadas a Managua y continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial.

La casa cural de Matagalpa está abierta y sin ninguna restricción, bajo el resguardo del vicario Monseñor Óscar Escoto. en carácter de autoridad eclesial.

En la nota se explica que el operativo permitió recuperar la normalidad para la ciudadanía y las familias matagalpinas.

Señala que durante varios días se esperó con mucha paciencia, prudencia, y sentido de responsabilidad una comunicación positiva del obispado de Matagalpa, que nunca llegó a darse y que, al persistir las actividades desestabilizadoras y provocadoras, hizo necesario el citado operativo de orden público.

Nota de prensa No. 078–2022

La Policía Nacional, cumpliendo con sus funciones constitucionales de resguardo de la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias nicaragüenses, comunica a nuestro pueblo:

1. La madrugada de hoy viernes 19 de agosto se realizó, en las instalaciones de la Casa-Curia de la Ciudad de Matagalpa, un operativo que permitió recuperar la normalidad para la ciudadanía y las familias matagalpinas.

2. Durante varios días se esperó con mucha paciencia, prudencia, y sentido de responsabilidad una comunicación positiva del obispado de Matagalpa, que nunca llegó a darse y que, al persistir las actividades desestabilizadoras y provocadoras, hizo necesario el citado operativo de orden público.

3. Las personas que permanecían en esa Casa-Curia fueron trasladadas, con respeto y observación de sus Derechos, a la Ciudad de Managua para las indagaciones de Ley. El señor obispo se mantiene en resguardo domiciliar en esta ciudad capital y ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana.

4. También esta mañana el Cardenal y Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, SER Leopoldo Brenes, le ha visitado y ambos han conversado ampliamente.

5. Las otras personas que fueron trasladadas a Managua continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial.

6. En la Casa-Curia de Matagalpa permanece el señor vicario, Monseñor Óscar Escoto. en carácter de autoridad eclesial y sin ninguna restricción policial o de movilidad.

La Policía Nacional reitera a las familias nicaragüenses, que continúa cumpliendo sus funciones y deberes de orden y seguridad pública, de acuerdo a la Constitución y las Leyes de nuestra Nicaragua.

Managua, viernes 19 de agosto del 2022.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional
Honor-Seguridad-Servicio

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *