Amplían a 10 años período para investigar cuentas de la “lavandería” Chamorro Managua. Por Jerson Dumas, Radio La Primerísima.

Amplían a 10 años período para investigar cuentas de la “lavandería” Chamorro Managua. Por Jerson Dumas, Radio La Primerísima.
Compartir vía:

Una jueza de Managua amplió de 5 a 10 años el período de investigación de las transacciones financieras de la Fundación Chamorro, como parte de la indagatoria que realiza el Ministerio Público por el delito de lavado de dinero.

La jueza ordenó a las instituciones bancarias levantar el sigilo bancario reportar al Ministerio Público el detalle pormenorizado de las transacciones financieras realizadas por la Fundación, cuya presidenta, Cristiana Chamorro Barrios, se encuentra detenida desde principios de junio pasado.

Conforme a la Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado, la jueza ordena a las entidades financieras informen de al menos cinco cuentas bancarias a nombre de la Fundación, por las que se presume han circulado decenas de millones de dólares supuestamente otorgados para un fin, pero que en realidad habrían sido utilizados para conspirar contra el Gobierno de Nicaragua y atentar contra la seguridad pública.

De igual manera, la jueza ordena a la Alcaldía de Managua levantar el sigilo tributario desde 2015 a la fecha.

Chamorro Barrios está acusada por el Ministerio Público por los delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos.  Actualmente cumple con la detención judicial por 90 días autorizada por los tribunales, mientras el Ministerio Público concluye la investigación que realiza.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *