Aprueban préstamo millonario para electrificación Managua. La Primerísima

Aprueban préstamo millonario para electrificación Managua. La Primerísima
Compartir vía:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este lunes una iniciativa de modificación de un tercer préstamo, con el cual se otorga 143 millones de dólares para seguir electrificando al país.

La iniciativa fue enviada por la Presidencia de la República para modificar el contrato de préstamo No. 2015 (adendum IV suscrito el 19 de febrero de 2021) entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua.

“Pretendemos adicionar 3 mil 461 kilómetros de redes, pretendemos alumbrar 114 mil 50 nuevas viviendas y pretendemos desarrollar 1 mil 680 nuevos proyectos en general con este tercer tramo de préstamo”, comentó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Además indicó que se pretende ejecutar 204.7 millones de dólares en electrificación rural con 2 mil 784 proyectos que van a beneficiar en general a 85 mil 924 viviendas y 8 mil 455 kilómetros de redes, beneficiando prácticamente a 451 mil 950 pobladores a nivel nacional.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *