Ardua labor para restablecer servicio de energía  en varias zonas de Venezuela Caracas. Agencias

Ardua labor para restablecer servicio de energía  en varias zonas de Venezuela Caracas. Agencias
Compartir vía:

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corporlec) realiza trabajos de recuperación del servicio en Caracas y otras zonas del país tras un ataque sufrido este martes en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar en Venezuela, denunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Precisó que el atentado “afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”.

En otro tuit, la funcionaria señaló que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio”.

“Ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. En las próximas horas daremos más información!”, externó Rodríguez.

En redes sociales, usuarios comentaron que la falta del servicio eléctrico se registró en Nueva Esparta, Aragua, algunas zonas de Carabobo, de Miranda y Vargas, entre otras regiones. En horas de la madrugada la electricidad ya había regresado en algunos puntos.

Anunció que se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. “En las próximas horas daremos más información”, adelantó.

El Gobierno Nacional develó el pasado 02 de enero, que la derecha venezolana preparó una Operación denominada “Boicot a la Asamblea Nacional (AN)” -electa por el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre- para desestabilizar el país.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, destacó que la extrema derecha encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por Iván Somonovis, con el apoyo internacional, buscaba evitar la instalación del nuevo Parlamento, luego de la voluntad popular expresada a través del voto el 6D.

Detalló que la operación “Boicot a la AN” estaba prevista entre el 27 de diciembre de 2020 y 5 de enero de 2021.

Tras labores de inteligencia Ronald Enrique Flores Rivero, conocido como “Fido Dido” o “El Flaco”, involucrado en varios casos de desestabilización, fue detenido el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo y confesó la trama para realizar el complot contra la democracia venezolana.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *