Arduo trabajo en función de garantizar seguridad de población Managua. Danielka/Radio La Primerísima

Arduo trabajo en función de garantizar seguridad de población Managua. Danielka/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades de San Juan de Nicaragua están concientizando a la población más vulnerable para ser trasladados a sitios seguros antes del impacto de la Tormenta Tropical Bonnie.

El coordinador del Comité de Prevención ante Desastres del departamento de Río San Juan, Johny Gutiérrez expresó que se encuentran disponibles las embarcaciones necesarias.

Detalló que las zonas de El Castillo, Loma Linda, Hanlover y Canta Gallo también están preparados los medios de transporte para la población que sea necesario.

Región caribeña

Los municipios de El Rama y Muelle de los Bueyes cuentan con unas 800 personas organizadas para las acciones de asistencia ante la emergencia por la Tormenta Tropical Bonnie que ingresa este viernes al país, informó Pedro Martínez coordinador del COMUPRED en la zona.

En el Caribe Norte están habilitados 127 albergues distribuidos de la siguiente manera: 35 en Prinzapolka, 52 en Bilwi y 40 en Waspam, como parte de la preparación ante la emergencia climatológica, informó Carlos Alemán coordinador del Comité Regional Ante Desastres.

En el departamento de Rivas están habilitados 394 albergues, hay 120 brigadas, 401 medios de transporte para la movilización de ser necesario de las zonas más críticas desde El Toro, Colón y Tola, detalló Alejandro Vado coordinador del COMUPRED.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.