Asamblea cancela personalidad jurídica de 96 ONGs Managua. Danielka Ruiz/ Radio La Primerísima

Asamblea cancela personalidad jurídica de 96 ONGs Managua. Danielka Ruiz/ Radio La Primerísima
Compartir vía:

La personalidad jurídica de 96 Organizaciones No Gubernamentales, fueron canceladas este jueves en el plenario de la Asamblea Nacional por incumplir los estatutos de ley que rigen a los organismos sin fines de lucro.

Dichas asociaciones y fundaciones, no presentaron su inscripción en el registro como Agentes Extranjeros siendo estos sujetos obligados de conformidad a la ley de Regulación de Agentes Extranjeros, tampoco presentaron sus estados financieros como lo establece la Ley General de Regulación de los Organismos sin Fines de Lucro.

INICIATIVA DECRETO CANCELACION DE PERSONALIDADES

Otras normativas incumplidas son que no han reportado donaciones previas provenientes del exterior, han ocultado información de identidad y origen de todos sus miembros donantes. Además, no promover políticas de transparencia, integridad y confianza pública en la administración y manejo de todas sus operaciones financieras.

“Desconociéndose la ejecución de los mismos y si fueron acorde a sus objetivos y fines por los que se les otorgó la personalidad jurídica”, añadió el segundo secretario de la Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro al detallar la iniciativa de Ley.

Los bienes y acciones que pertenezcan a estas asociaciones y fundaciones, tendrán previa liquidación según lo previsto en la ley de la materia.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.