Asesinato de cubano en Altagracia fue pasada de cuentas Managua. Jerson Dumas/ Radio La Primerísima

Asesinato de cubano en Altagracia fue pasada de cuentas Managua. Jerson Dumas/ Radio La Primerísima
Compartir vía:

Este lunes fueron acusados en los juzgados de Managua los sujetos implicados de asesinar el pasado 23 de diciembre al cubano Henry Sotolongo Pedroza, quien habría cobrado 50 mil dólares para sacar de la cárcel a un reo condenado por narcotráfico en Estelí.

Durante la audiencia se conoció que los familiares del reo al ver que Sotolongo no cumplió la promesa pagaron 2 mil dólares a unos sicarios para que lo asesinaran.

Para ejecutar el plan, le propusieron a Henry un negocio de desaduanaje de unos vehículos, por el cual le pagarían mil dólares por la legalización de cada uno.

El 23 de diciembre de 2020,  lo contactaron para supuestamente pagarle una parte del dinero del negocio y este les dijo que se encontraba en una  comideria ubicada en el barrio Altagracia en Managua, lugar hasta donde llegaron  dos pistoleros y lo mataron a balazos.

Por este delito fueron acusados el abogado Demian Andrés Lacayo Cisne, el comerciante de vehículos Tomás Salvador Vargas Medrano y Armando José Jiménez Rivera, comerciante de oro, quien aseguró llamarse Salvador José Jarquín Huerta.

Programan audiencia

El juez Abelardo Alvir, giró orden de captura en contra de Yader Córtez Barberena, a quien el Ministerio Público, también lo señala de participar en el crimen.

El judicial del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, ordenó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo 8 de febrero.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.