Aumentan trabajos para instalar alcantarillado en Bluefields Managua. Radio La Primerísima

Aumentan trabajos para instalar alcantarillado en Bluefields Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

A  partir de la próxima semana se empezarán los trabajos de zanjeo en las calles de concreto, para la instalación del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Bluefields.

Esta actividad inició el pasado mes de marzo en el sector de Loma Fresca, debido a que en ese barrio hay una calle de tierra.

Para avanzar en el proceso de zanjeo, se han establecido cuatro cuadrillas y existe una persona encargada de ubicar las señalizaciones, para evitar que se acerquen niños y adultos en los alrededores de donde se efectúan las actividades expresó el ingeniero Carlos Altamirano encargado de la estrategia constructiva del sistema de alcantarillado.

“Una vez que se empiece el zanjeo en las  calle de concreto, se establecerán las coordinaciones necesaria con la municipalidad y la Policía  de Tránsito para ubicar rutas alternas y no obstaculizar el tráfico  vehicular y peatonal, sin embargo es  sumamente necesario que tanto los conductores como la población en general repente las señalizaciones de seguridad ya que esto permitirá  avanzar en los trabajo de zanjeo e instalación de las alcantarillas, los manjoles y de inmediato realizar el cierre de la zanjas”, sostiene Altamirano.

Explicó que se efectuarán 5 mil 500  conexiones entre convencional y condominial, con lo cual se beneficiaran alrededor de 30 mil habitantes de esa ciudad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *