Avanza a buen ritmo construcción de hospital departamental de Chinandega Managua. Radio La Primerísima

Avanza a buen ritmo construcción de hospital departamental de Chinandega Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El viceministro de Salud, Doctor Enrique Beteta, realizó un recorrido por la construcción del Hospital departamental de Chinandega, con el objetivo de constatar el avance de la obra.

Este hospital departamental contará con 406 camas y ocho quirófanos el que beneficiará en la atención de salud de calidad y especializada a las familias chinandeganas.

“Esta obra avanza de manera significativa, pues estamos en la etapa de acabados e instalaciones, creemos que para este año ya se vea más el rostro del hospital, ya están los espacios más definidos y culminando algunos repellos, esperando ya que el próximo año esté hospital inicie su servicio para el pueblo de Nicaragua. Trabajamos día a día esta construcción para que esté listo pronto y pues será un hospital con condiciones de primera, excelentes para las familias”, expresó el ingeniero José Luis Torres, supervisor de la obra.

En esta obra de construcción laboran alrededor de 1 mil 200 personas por lo que es importante destacar que es una fuente de ingreso económico para las familias.

“Estamos observando el avance de la construcción de este grandioso hospital departamental, el que tendrá nueve edificios, abarcando las especialidades importantes de medicina, cirugías, hemodiálisis. Este Hospital tendrá equipos de última generación y se espera que laboren en la atención alrededor de 1 mil 200 trabajadores una vez que inicie a brindar servicios”, continuó.

El hospital departamental ha alcanzado el 46% de avance de construcción, esperando que esta obra finalice entre los meses de junio y julio del año 2021.

 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *