Bachilleres no realizarán examen de admisión en UNAN-Managua Managua. Radio La Primerísima

Bachilleres no realizarán examen de admisión en UNAN-Managua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Por segundo año consecutivo, los bachilleres no realizarán examen de admisión para ingresar a la UNAN-Managua. Las autoridades de esa casa de estudios informaron a través de su sitio web, que al igual que el año anterior aplicarán únicamente el test psicométrico para las carreras que lo requieran.

Esta noticia fue dada a conocer por las autoridades de esa alma mater en la Sesión Ordinaria No. 19-2021, del pasado viernes 1 de octubre, donde el máximo órgano de gobierno aprobó la Normativa, Metodología y Sistema de Clasificación del Nuevo Ingreso Estudiantil 2022.

El documento fue presentado por el vicerrector general, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco; quien en calidad de presidente de la Comisión Central de Ingreso detalló que el próximo año se aplicará del 18 al 22 de enero el test psicométrico como mecanismo de admisión.

Agregó que se mantiene la oferta de carreras sin test, que al igual que el Programa UNICAM, tienen su propio mecanismo de admisión, además, se ampliarán las oportunidades de estudio en modalidad virtual con apoyo de la UALN y de la DEDV.

A diferencia de años anteriores, los postulantes efectuarán su pre matrícula cuando hayan completado la documentación solicitada y pagarán un arancel único de 350 córdobas.

Los resultados de la primera fase serán publicados el viernes, 4 de febrero del próximo año. En los próximos días se publicarán los documentos correspondientes al nuevo ingreso 2022.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *