Balean a nicaragüense en Costa Rica San José. Diario Extra

Balean a nicaragüense en Costa Rica San José. Diario Extra
Compartir vía:

Reynaldo Díaz Carcache, nicaragüense de 24 años, recibió un impacto de bala mientras brindaba el servicio de guarda de seguridad en el Residencial Terra Verbena.

Este es un condominio en construcción y se ubica en San Felipe de La Aurora, Alajuelita, de Riteve 300 metros al norte, frente a la Licorera Elefante Dorado.

En apariencia, durante la madrugada del martes varios sujetos llegaron a ver qué podían robar en el sitio. Los cacos forcejearon con el guarda y accionaron un arma de fuego que lo impactó en el abdomen, tras esto los presuntos ladrones huyeron del lugar sin poder llevarse nada.

Testigos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que varios testigos, cuyas identidades no trascendieron, contaron que Díaz estaba cubriendo el puesto de la caseta que se ubica al costado oeste de la entrada principal del proyecto habitacional.

En un momento determinado escucharon al oficial decir por radio: “Corran, me pegaron de afuera”.

Cuando uno de los trabajadores llegó para ver cómo podía ayudar a su compañero, confirmó lo sucedido.

En apariencia el colaborador les contó a los agentes que un oficial de Fuerza Pública le quitó el arma que portaba el herido, así como la bala que estaba en el suelo cerca de él, mientras lo atendían los cruzrojistas.

Otro de los testigos escuchó que Díaz les comentaba a quienes lo atendían que no conocía a los que lo atacaron.

Alerta

De acuerdo con un informe del OIJ, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió la alerta del incidente.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos, quienes estabilizaron a Díaz y lo trasladaron en condición delicada al Hospital San Juan de Dios. Al parecer, la bala le salió al oficial por el costado izquierdo.

DIARIO EXTRA se presentó a la escena para conocer la versión de los compañeros del guarda, pero a nuestro arribo mencionaron no saber nada de lo sucedido.

Además, El Periódico del Pueblo intentó comunicarse directamente al teléfono de Terra Verbena, pero al cierre de edición tampoco obtuvimos respuesta

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *