BCIE aprueba 300 millones de dólares para Nicaragua Managua. Radio La Primerísima

BCIE aprueba 300 millones de dólares para Nicaragua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Más de 40 proyectos de inversión pública, productiva y de asistencia social podrán ejecutarse en el país luego de la firma de contrato de préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua para el Programa Multisectorial para la Reactivación Económica y Protección Social (NIC-Solidaria).

De acuerdo con una nota del BCIE, esto da continuidad a la aprobación de la iniciativa por parte del Directorio del BCIE, realizado el 24 de noviembre del presente año, el monto destinado asciende a US$300.00 millones.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, reiteró que: “el Programa NIC-Solidaria trae consigo una serie de acciones de alto impacto que fomentarán la reactivación y el desarrollo de los sectores económicos, además de apoyar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad en este país centroamericano”.

La nota señala que los proyectos financiados por el BCIE por medio de NIC-Solidaria, se concentrarán en los sectores de: educación, salud, vivienda e infraestructura vial, seguidos por las actividades en los sectores agropecuario y desarrollo rural, pesca y cambio climático; al fomento y atención de las Micro y Pequeñas empresas (MIPYMEs), atención a grupos vulnerables y asistencia social para la atención de la Pandemia del COVID-19.

A nivel nacional prevé beneficiar a 1,563,470 personas y generar 2,138 empleos fijos, incorporar alrededor de 82,004 metros cuadrados de construcción, 521 camas hospitalarias y equipos médicos.

El préstamo se ejecutará bajo dos tramos; el primero a un plazo de 20 años con 5 años de gracia y una tasa de interés indicativa de LIBOR 6 meses más 175 puntos básicos.

En segundo lugar, el préstamo tendrá un plazo de 20 años con 5 años de gracia y una tasa de interés indicativa de LIBOR 6 meses más 250 puntos básicos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.