BCIE ratifica apoyo a Mipymes afectadas por Covid-19 Managua. Prensa Latina

BCIE ratifica apoyo a Mipymes afectadas por Covid-19 Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este miércoles que antes del cierre del presente mes completará el desembolso de 20 millones de dólares para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Nicaragua, afectadas por la pandemia.

De esa cifra poco más de 13 millones fueron traspasados durante agosto y septiembre a tres bancos nicas que actuarán como intermediarios de la financiación, precisó el BCIE mediante una nota publicada en su sitio en Internet.

A través de un programa conocido como Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a Mipymes afectadas por la Covid-19, el banco regional tiene previsto apoyar a más de 700 empresas nicaragüenses agrupadas en ese segmento, con lo cual protegerá 11 mil empleos directos aproximadamente.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, adelantó que los préstamos de la entidad posibilitaron mantener en este país un total de 869 empleos, en 21 empresas y recontratar al 32.7 por ciento del personal despedido desde el 11 de marzo.

Al propio tiempo alentó a las Mipymes a conocer los detalles de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a esas entidades y aplicar por los fondos destinados a enfrentar los efectos de la crisis sanitaria mundial.

El BCIE destinó un monto de 50 millones de dólares en préstamos para cada uno de los siete países socios.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *