Bloqueos en Costa Rica afectan a transportistas nacionales Managua. Radio La Primerísima

Bloqueos en Costa Rica afectan a transportistas nacionales Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Dirigentes de la Asociación de Transportistas de Nicaragua confirmaron este miércoles que los bloqueos y tranques que persisten desde hace 7 días en las carreteras de Costa Rica ya mantienen varados en esa nación a alrededor de 3 mil unidades de transporte de carga pesada lo que impide el flujo del tránsito para el comercio internacional.

“Como sector estamos a la espera que esta crisis logre superarse, pero además la preocupación de los conductores es que el permiso para circular en ese país es de apenas 5 días y las protestas llevan ya 6 días, dijo Marvin Altamirano, dirigente de ese sector.

Altamirano pidió a las autoridades nicaragüenses apoyo por esta situación para que el sector  logre entregar sus mercancías como lo habían estipulado.

También afecta a transportistas de la región

Fanny D. Estrada, directora de Relaciones Institucionales de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) dijo que las protestas y tranques en Costa Rica supone un golpe a la reactivación de las economías.

Explicó que además de los problemas actuales los transportistas deben pagar multas porque se tienen que quedar más días en Costa Rica.

La Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans) dijo que los bloqueos pasaron de siete a 53 puntos estratégicos y que los inconformes llevaron maquinaria para obstaculizar el paso con tierra y rocas.

Estrada añadió que la frontera Panamá con Costa Rica está paralizada por completo, mientras que la de Costa Rica con Nicaragua tiene movilidad limitada.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *