Brote de viruela del mono puede todavía controlarse, asegura OMS Ginebra. Prensa Latina

Brote de viruela del mono puede todavía controlarse, asegura OMS Ginebra. Prensa Latina
Compartir vía:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que el brote de viruela del mono puede todavía controlarse porque el riesgo general de transmisión es bajo.

Expertos de la OMS consideran que el objetivo ahora es contenerlo y detenerlo, y esto es posible porque se conocen detalles de la enfermedad y el modo de propagación.

A despecho del nivel de socialización alcanzado en el mundo tras ponerse fin en muchas naciones a las restricciones por la Covid-19 es poco probable que el virus haya mutado.

El organismo internacional recalcó que el virus puede transmitirse por contacto estrecho de piel a piel, gotículas de aliento y ropa de cama contaminada.

La etapa de incubación de la viruela del mono suele ser de seis a 13 días, si bien puede oscilar entre cinco y 21 días, y lo más importante es que afecta a cualquier ser humano, y no solo a los hombres que tienen relaciones íntimas con otra persona de igual sexo.

La viruela símica es una zoonosis viral, endémica de zonas remotas de África central y occidental, que produce síntomas parecidos a los observados en la viruela humana en el pasado, aunque con manifestaciones menos severas, especificó la OMS.

La infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de animales contagiados y no existen tratamientos ni vacunas específicas contra la afección.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *