Capturan a tico que guiaba a migrantes nicaragüenses San José. Teletica

Capturan a tico que guiaba a migrantes nicaragüenses San José. Teletica
Compartir vía:

Policía de Fronteras capturó a un presunto traficante de personas cuando intentaba introducir al país a un grupo de nicaragüenses.

Un costarricense de apellido Corea fue detenido por oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

Los policías fronterizos estaban realizando un operativo en las cercanías de la Finca Claudio, situada en Santa Elena de Santa Cecilia de La Cruz.

Lo anterior debido a que este es un punto ciego por el cual acostumbran a ingresar o salir extranjeros en condición migratoria irregular, además del contrabando de diversas mercancías que se da en ese sitio.

Fue así como al divisar un vehículo sospechoso de inmediato le dieron la voz de alto al conductor, quien abandonó el vehículo y salió huyendo.

Sin embargo, su escape le duró poco pues casi de inmediato fue detenido por la Policía de Fronteras.

El sujeto llevaba en su vehículo a cuatro ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Los extranjeros indicaron que Corea les había cobrado 20 mil colones por trasladarlos desde la línea fronteriza hasta la parada de los buses de Santa Cecilia para luego abordar un bus hacia San José.

Por tal razón, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el costarricense fue detenido y trasladado el pasado viernes a la orden de la citada instancia judicial.

Los nicaragüenses fueron aprehendidos y presentados como testigos del delito de tráfico ilícito de personas, tras lo cual fueron puestos a la orden de Migración para su repatriación.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *