Casi 79% de personas de 2 años a más ha sido vacunada contra Covid-19 Managua. Radio La Primerísima

Casi 79% de personas de 2 años a más ha sido vacunada contra Covid-19 Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vicepresidente Rosario Murillo, informó este jueves que casi el 79% de personas de dos años en adelante, ha sido vacunada contra Covid-19.

En cuanto a las ferias de salud, Murillo detalló que se estarán realizando 960, con el objetivo de acercar la atención integral a la población en todos los sectores del país.

“Recibiendo las ferias de salud que son 960 las que se van a realizar con clínicas móviles, acercando los servicios hospitalarios especializados a familias de mil 600 comunidades, con la participación de 7 mil 600 personas entre trabajadores del Ministerio de Salud y las redes comunitarias, cien mil personas atendidas por estas ferias y clínicas móviles de salud, 70 mil consultas médicas”, indicó.

La dirigente detalló que entre las especialidades atendidas están “odontologías 12 mil, medicina natural 6  mil, ultrasonidos más de 10 mil, exámenes de VIH más de 6 mil y exámenes PAP, las mujeres que nos protegemos contra el cáncer cervicouterino 7 mil 865 y así vamos adelante con la fuerza que Dios nos da”.

La dirigente informó también de la promoción de los miembros de las redes comunitarias que atienden, que contribuyen a la atención precisamente a las clínicas de salud.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.