Siete de cada diez ciudadanos aprueban gestión de Daniel Managua. Radio La Primerísima

Siete de cada diez ciudadanos aprueban gestión de Daniel Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El 67.2 por ciento de los nicaragüenses aprueban la gestión del Gobierno Sandinista encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, señala una encuesta de la firma M & R consultores dada a conocer este martes.

El Comandante Ortega cuenta con el agrado del 66.1 por ciento de los nicaragüenses.

En lo que va del actual gobierno del Presidente Daniel, existe la percepción que es el mejor en los últimos 50 años.

El 61.8 por ciento de los ciudadanos considera que el futuro a cinco años plazo de Nicaragua es estabilidad, seguridad y progreso económico.

VEA EN ARCHIVO PDF ENCUESTA COMPLETA

El 82.1 por ciento los abordados considera que el país ha progresado en relación a hace seis años.

El 81.7 por de los entrevistados está de acuerdo en que el país debe retomar el rumbo que traía antes del 18 de abril de 2018.

El 93.8 por ciento está convencido que los tranques de la muerte causaron daños económicos y falta de desarrollo al país. El 92.7 por ciento está en desacuerdo que vuelvan los tranques.

El sondeo señala que el 57.9 por ciento expresó su simpatía hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y apenas el 8.5 por apoyan a la oposición.

El 67.6 por ciento considera buena, el abordaje del MINSA a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y solamente el 18.6 por ciento la considera mala.

Mientras tanto el 79.5 por ciento está satisfecho con los servicios de educación pública, el 79 por ciento con el estado de las carreteras, el 77.5 por ciento con transporte interurbano; el 73.2 por ciento con los servicios de salud y el 75.6 por ciento con el servicio de agua potable.

El catolicismo dejó de ser mayoría en Nicaragua. De acuerdo a los resultados de la encuesta el 58.2% de los entrevistados afirmó que ya no sigue esa religión.

Raúl Obregón, gerente general de la firma encuestadora, explicó que para el año de 1950 el 90% de la población era católica, y según los estudios realizados, esa cifra cayó al 41.8% que se registra actualmente.

“Nueve de cada 10 nicaragüenses eran católicos en 1950 y luego hay un proceso descendente a partir del año 1990 a la fecha hasta llegar al 41.8%” indicó Obregón.

Gobierno agradece respaldo

La vicepresidenta Rosario Murillo destacó el estudio divulgado este martes donde la mayoría de nicaragüenses respalda las rutas de paz que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Estamos muy agradecidos por el estudio de opinión que hoy se dio a conocer donde las mayorías abrumadoras de nicaragüenses respaldan estos caminos de paz, de bien, de fraternidad, de familia, de comunidad”, expresó.

“Estos caminos en los que paso a paso vamos construyendo nuevas victorias de las familias, de la lucha contra la pobreza, paso a paso agobiados, ofendidos, calumniados. Ah, pero el pueblo no se detiene porque la verdad siempre resplandece”, añadió.

“Aquí está también la voz del pueblo manifestándose y diciendo: Queremos trabajo, estabilidad, queremos paz y bien”, reiteró.

“Nosotros nos sentimos profundamente agradecidos a Dios y a nuestro pueblo porque es la voluntad de todos la que se manifiesta cada que se hacen estos estudios, estas indagaciones de opinión y la que se manifiesta sobre todo, cada día, desde que amanecemos, desde que Dios amanece hasta que Dios anochece”, reflexionó.

“Es la voluntad del pueblo, la voluntad de Dios la que se manifiesta y la que nos aseguró y nos asegura que ni pudieron ni podrán destruir Nicaragua, o destruir el ánimo, el aliento, el optimismo de los nicaragüenses. Gracias infinitas al Señor”, concluyó sobre este tema.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *