Cédulas vencidas podrán usarse para ejercer derecho al voto Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Cédulas vencidas podrán usarse para ejercer derecho al voto Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este martes la ley especial para la vigencia de las cédulas de identidad vencidas únicamente para garantizar el derecho al voto en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

El diputado Edwin Castro, coordinador de la bancada Sandinista, destacó que hay un consenso en el parlamento en pro de la iniciativa que es una ley cívica y patriótica para ejercer el derecho al sufragio.

Agregó que con la nueva ley se contribuirá a un mejor desarrollo de las elecciones del 7 de noviembre, aclarando que los documentos estarán habilitados solamente para ejercer el derecho al voto.

“Es una ley de patriotismo, es una ley cívica, es una ley ciudadana que da oportunidad a todas y a todos los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto, independiente que tenga la cédula vencida o válida. Creemos que esta iniciativa va a contribuir a un mejor desarrollo de estas elecciones dentro de 12 días en que todos y todas saldremos a votar el 7 de noviembre por Nicaragua, por la paz, por el progreso, por los derechos y por el combate a la pobreza”, destacó Castro.

La iniciativa fue enviada con carácter de urgencia y contó con la aprobación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para que fuese discutida y aprobada este martes.

“La presente iniciativa de Ley tiene como único disponer la vigencia de la cédula de identidad ciudadana a aquellos ciudadanos con cédulas de identidad vencidas únicamente para garantizar el derecho al sufragio universal, igual, directo, libre y secreto tal y como lo establecen los artículos 132 y 146 de la Constitución Política de la República de Nicaragua”, destaca la exposición de motivos de esta iniciativa.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *