Centro Nacional de Dermatología cuenta con nuevas instalaciones Managua. Jaime Mejía, Radio La Primerísima

Centro Nacional de Dermatología cuenta con nuevas instalaciones Managua. Jaime Mejía, Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Centro Nacional de Dermatología Dr. Francisco José Gómez, en Managua, inauguraron este jueves las áreas de emergencia, consulta externa, farmacia, centra de equipos y laboratorios.

La doctora María Eugenia Medina, directora del centro, dijo que con la remodelación de las instalaciones se atenderá con mayor calidad a pacientes que presentan problemas en la piel y que proceden de todos los departamentos del país.

Por su parte, la doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS-Managua, resaltó que unos 400 pacientes son atendidos diariamente en ese hospital de referencia nacional.

Más de 90 dermatólogos formados en 30 años

Noventa y nueve médicos con la especialidad de dermatología se han formado en los últimos 33 años en el Centro Nacional de Dermatología “Dr. Francisco José Gómez”, en Managua.

El doctor Andrés Zamora, secretario general de FETSALUD en Managua, recordó que en el año 1982 empezaron las residencias médicas en ese hospital de referencia nacional, ocurriendo la primera promoción de dermatólogos en 1985.

Mencionó que en este año cuatro galenos se graduaron como especialistas en el tratamiento de las enfermedades que afectan la piel, el pelo y las uñas.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.