Cepal destaca incremento de actividad comercial de Puerto Corinto Managua. Radio La Primerísima

Cepal destaca incremento de actividad comercial de Puerto Corinto Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Cepal presentó el informe “Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2020”, donde Nicaragua aparece en la lista de un pequeño grupo de países que obtuvieron un crecimiento de la actividad comercial, obteniendo con Puerto Corinto un aumento de 0.9%.

Asimismo, dentro de ese listado aparece Colombia, Brasil y Honduras. Según el documento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Centroamérica, la costa del Caribe y la costa del Pacífico, la actividad de transporte marítimo registró disminuciones del 6.1 y el 3.2 por ciento, respectivamente en el 2020.

En el Caribe, se registró una reducción del comercio del 3.1 por ciento, mientras que, en la costa oeste de América del Sur, la disminución fue del 12.2 por ciento.

En México, las caídas fueron del 14.1 por ciento en el Golfo y del 14.0 por ciento en la costa del Pacífico. Finalmente, en Panamá, se registraron caídas del comercio más pronunciadas, del -23.1 por ciento en la costa del Caribe y del -32.0 por ciento en la costa del Pacífico.

Los graves efectos económicos de la pandemia han tenido consecuencias negativas en el comercio marítimo mundial. Si, en el último trimestre de 2019, se preveía un crecimiento del 3.6 por ciento del comercio mundial de contenedores para 2020, tras los primeros casos de Covid-19 en China, esta proyección se redujo a un 2.5 por ciento en enero de 2020 y, después, a un -4.9 por ciento en abril y un -9.0 por ciento en mayo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *