China exige poner fin a medidas coercitivas contra Nicaragua y otros países Beijing. Prensa Latina

China exige poner fin a medidas coercitivas contra Nicaragua y otros países Beijing. Prensa Latina
Compartir vía:

China exigió en la ONU el cese inmediato de las sanciones de Estados Unidos contra Nicaragua, Cuba y otros países, al denunciar su efecto devastador en medio de la pandemia de Covid-19, trascendió este martes.

El representante de Beijing ante la Organización de Naciones Unidas, Zhang Jun, enfatizó en que solo el fin de las medidas coercitivas permitirá a la comunidad internacional lograr una respuesta eficiente y completa ante la crisis sanitaria.

Lamentó que Washington y otras potencias occidentales recurran al castigo, en momentos donde se impone abrirle paso a la solidaridad y la cooperación en el mundo. Las medidas unilaterales –acotó- tienen un impacto innegable en los derechos humanos, impiden avanzar hacia el desarrollo socioeconómico y alcanzar el bienestar de los pueblos, en especial, niños, mujeres, ancianos y personas con discapacidades.

El embajador chino expresó preocupación porque también limita el acceso a productos, equipos y servicios de la salud, muy necesarios para enfrentar la Covid-19.

Entre otras cuestiones, también se pronunció en contra de la discriminación que experimentan a diario los inmigrantes y afrodescendientes en lugares como Estados Unidos.

Zhang habló en nombre de Nicaragua, Cuba, Angola, Antigua y Barbuda, Belarús, Burundi, Cambodia, Camerún, Eritrea, Laos, Irán, Siria, Myanmar, República Popular Democrática de Corea, Guinea Ecuatorial, Sudán, Namibia, Pakistán, Palestina, Rusia, San Vincente y las Granadinas, Sudán del Sur, Suriname, Venezuela y Zimbabwe.

Se sumó así al llamado del Secretario General de la ONU, António Guterres, la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y varias organizaciones a erradicar cualquier sanción unilateral porque frena la ayuda humanitaria en medio de la pandemia.

Compartir vía:

Un comentario en «China exige poner fin a medidas coercitivas contra Nicaragua y otros países Beijing. Prensa Latina»

  1. Creo que estos proyectos son muy importantes para Nicaragua debe de hacerse un sobre esfuerzo para que se cumplan en tiempo y forma pues insiden directamente en la economía de los campesinos productores artesanos ,comerciante y emprendedores y trabajadores estatales y por cuenta propia
    El puerto de Bluefields contribuirá desididsmenta en transformar la costa Caribe sur u sacarla del anonimato internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *