China impone sanciones a siete individuos y entidades de EEUU Beijing. Xinhua

China impone sanciones a siete individuos y entidades de EEUU Beijing. Xinhua
Compartir vía:

En respuesta a las prácticas equivocadas de la parte estadounidense, China decidió tomar contramedidas recíprocas e imponer sanciones a siete individuos y entidades estadounidenses de acuerdo con la Ley Contra las Sanciones Extranjeras, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 16 de julio, el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitieron la llamada “advertencia comercial” para Hong Kong.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones financieras a siete subdirectores de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la RAEHK al agregarlos a su lista de Nacionales Especialmente Designados.

Estados Unidos ha inventado la llamada “advertencia comercial” para Hong Kong para difamar infundadamente el entorno empresarial de Hong Kong e impuso ilegalmente sanciones a varios funcionarios de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la RAEHK. Estos actos violan gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales e interfieren gravemente en los asuntos internos de China. China se opone firmemente y condena enérgicamente esto, dijo el portavoz.

En respuesta a la práctica errónea de la parte estadounidense, China ha decidido tomar contramedidas recíprocas e imponer sanciones a siete individuos y entidades estadounidenses de acuerdo con la Ley Contra las Sanciones Extranjeras, indicó.

Están incluidos el ex secretario de Comercio Wilbur Louis Ross; la presidenta de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China (USCC, siglas en inglés) Carolyn Bartholomew; el ex director de personal de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China (CECC) Jonathan Stivers; DoYun Kim del Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales; el gerente senior de programas del Instituto Republicano Internacional (IRI) Adam Joseph King; la directora para China de Human Rights Watch Sophie Richardson, y el Consejo Democrático de Hong Kong, dijo el portavoz.

“Me gustaría enfatizar una vez más que Hong Kong es la Región Administrativa Especial de China y sus asuntos son una parte integral de los asuntos internos de China. Cualquier intento de fuerzas externas de interferir en los asuntos de Hong Kong será tan inútil como una hormiga tratando de sacudir un gran árbol”, agregó el portavoz.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *