China reafirma apoyo incondicional a Nicaragua Managua. Informe Pastrán    

China reafirma apoyo incondicional a Nicaragua Managua. Informe Pastrán    
Compartir vía:

El canciller de la República Popular China, Wang Yi sostuvo este jueves una conversación con el canciller nicaragüense, ratificando su incondicional apoyo a Nicaragua, informó el canal chino de noticias CGTN desde Pekín.

“Desde la reanudación de las relaciones diplomáticas hace seis meses, China y Nicaragua han tenido un buen comienzo en la cooperación bilateral con alta velocidad y altos estándares, lo que demuestra plenamente que la reanudación de los lazos diplomáticos se ajusta a la tendencia de la historia y la tendencia de los tiempos y sirve a los intereses fundamentales de los dos países y pueblos”, dijo el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, durante la llamada telefónica con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada.

“Considerando a Nicaragua como un socio importante y confiable, China apoya firmemente la soberanía, la independencia y la dignidad nacional de Nicaragua y respeta la elección independiente del camino de desarrollo de Nicaragua. China aprecia la adhesión de Nicaragua al principio de una sola China, su oposición a cualquier forma de “independencia de Taiwán” y el apoyo firme a la posición de China sobre asuntos relacionados con los intereses fundamentales de China”, resaltó Wang.

Al señalar que China está lista para fortalecer la sinergia de las estrategias de desarrollo con Nicaragua en el marco de la construcción conjunta de la cooperación de la Franja y la Ruta, Wang dijo que China apoyará firmemente el desarrollo económico y social de Nicaragua y continuará brindando asistencia a Nicaragua en su lucha contra COVID-19.

“China está lista para fortalecer la comunicación y la cooperación con Nicaragua en asuntos internacionales, sostener conjuntamente la bandera del multilateralismo, promover la solidaridad y la cooperación internacionales, implementar la Iniciativa de Desarrollo Global y la Iniciativa de Seguridad Global, y promover la construcción de una comunidad de destino para la humanidad”, destacó Wang.

Por su parte, el canciller Denis Moncada expresó que Nicaragua se adherirá inquebrantablemente al principio de una sola China, resaltando que las relaciones entre los dos países han logrado un desarrollo rápido y de alto nivel desde la reanudación de los lazos bilaterales.

“Nicaragua valora mucho la asistencia de China en su lucha contra la pandemia, así como en su desarrollo económico y social”, dijo Moncada, y agregó que nuestro país aboga por una serie de iniciativas internacionales planteadas por China, y está dispuesto a participar en el Desarrollo Global. Iniciativa e Iniciativa de Seguridad Global.

“Nicaragua espera profundizar la cooperación práctica con China en diversos campos, fortalecer la coordinación y cooperación en asuntos internacionales, oponerse de manera conjunta al hegemonismo, avanzar en el proceso de multipolarización global y salvaguardar la paz y la seguridad mundiales”, agregó el canciller nicaragüense.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.