Ciclón ETA daña muelle en Puerto Cabezas Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Ciclón ETA daña muelle en Puerto Cabezas Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los fuertes vientos y las constantes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico ETA en Bilwi hicieron que el muelle de madera de esa ciudad portuaria se partiera en dos, informó este miércoles el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

“El muelle de cabotaje de lanchas desapareció y los dos muelles de los barcos de cabotaje también desaparecieron…(También) dos casetas de vigilancia desaparecieron y el daño es bastante considerable”, aseguró el funcionario a Radio La Primerísima.

Agregó que todo el sistema de iluminación del muelle se perdió producto de las ráfagas de vientos provocados por el fenómeno natural.

El representante de la EPN dijo que un equipo se dirige hacia el lugar para contabilizar los daños y asimismo iniciar con la reparación del muelle para que puedan nuevamente atracar los barcos que llegan a dejar combustible.

El Puerto de Bilwi está construido de madera piloteado y tiene una longitud de 640 metros de largo.

Operaciones portuarias detenidas por mal clima

El funcionario informó que un barco de la línea naviera ONE, de origen japonés, que atracó el martes en Puerto Corinto con una cantidad de contenedores no ha podido salir debido a las fuertes marejadas y vientos de más de 40 nudos.

“Vamos a esperar el resto del día para ver si baja la Mrejada de fondo y de esa manera pueda salir. En Puerto Sandino no tenemos barcos descargando porque allí los vientos son hasta de 50, 60 nudos, En San Juan del Sur tenemos resguardados todos los equipos, las lanchas”, manifestó Silva.

Por otro lado, indicó que hasta el momento no hay reportes de afectaciones en Puerto Arlen Siú, en El Rama, donde las operaciones se llevan a cabo sin problema.

“Estamos esperando que no suba el río porque cuando sube fuertemente no podemos tener ningún movimiento con los barcos que están llegando”, expresó el funcionario.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *