Cirugías en la espina dorsal de fetos son las más comunes en el Bertha Calderón Managua. Danielka Ruiz/ Primerísima

Cirugías en la espina dorsal de fetos son las más comunes en el Bertha Calderón Managua. Danielka Ruiz/ Primerísima
Compartir vía:

En la Unidad de Medicina y Cirugía Materno-Fetal del hospital Bertha Calderón, Managua, se han realizado 104 cirugías fetales por anomalías congénitas, de esas 54 son por malformaciones de espina dorsal, siendo esta la más común, informó este jueves el doctor Néstor Pavón, jefe de esa unidad.

Esta malformación congénita conocida como espina bífida, ocurre cuando la columna vertebral no cierra correctamente durante el primer mes de gestación de la madre, esta condición, según su gravedad, puede causar graves problemas motrices, acumulación de líquido en el cerebro o trastornos digestivos y respiratorios en el bebé.

El especialista destacó durante el Congreso Nacional sobre el abordaje de embarazadas con complicaciones y malformaciones materno fetal que gracias a los esfuerzos del Gobierno se está restituyendo el derecho a la salud a la población nicaragüense.

Destacó que hay un equipo de médicos Materno Fetales que trabajan en la Unidad de Cirugía Fetal del hospital, quienes están desarrollando un proceso de capacitación de todas las anomalías congénitas a nivel cerebral, pulmonar, cardíaca, renal y de otras estructuras.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.