COMUPRED de Bluefields está activado y tiene preparados 30 albergues Managua. Radio La Primerísima

COMUPRED de Bluefields está activado y tiene preparados 30 albergues Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El COMUPRED del municipio de Bluefields avanza en las estrategias a seguir ante la eventual llegada de un fenómeno que se desplaza por aguas del Océano Atlántico.

El alcalde Gustavo Castro expresó que también comunidades como Rama Cay y El Puerto El Bluff podrían ser evacuados en su totalidad; esto si el fenómeno llegase a convertirse en huracán o si llegara a ser una tormenta tropical con bastante fuerza.

Castro dijo que en el municipio de Bluefields ya se contabilizó la existencia de más de 30 albergues o refugios; estos sitios prestan las condiciones necesarias para albergar a las familias.

Existe un trabajo coordinado entre empresas privadas de construcción que ejecutan proyectos en ese municipio de Bluefields. Durante un encuentro se pusieron a disposición de las autoridades municipales para trabajar de la mano con el objetivo principal de salvaguardar las vidas de cada familia del municipio.

Los líderes políticos de cada barrio y comunidad expusieron los puntos vulnerables y las opciones de los albergues y/o refugios; para las familias en caso que el fenómeno tocará tierra de Bluefields el día viernes.

El alcalde también agradeció la disposición de parte de los pastores de varias denominaciones religiosas; quienes han puesto a disposición las infraestructuras de las iglesias para que sirvan de albergue o refugio.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.