Concluye con éxito verificación ciudadana Managua. Radio La Primerísima

Concluye con éxito verificación ciudadana Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Presidenta del Consejo Supremo Electoral, magistrada Brenda Rocha, expresó que en los 153 municipios del país, el proceso de verificación ciudadana fue todo un éxito, con abundante afluencia de la población en los Centros de Votación, donde la ciudadanía se verificó de manera ágil y sin inconvenientes.

“Esto ha transcurrido de una manera pacífica y tranquila, la ciudadanía ha respondido. Hemos tenido bastantes personas, ciudadanos y ciudadanas, para que sean incluidas nuevamente en el padrón, cambio de domicilio y la verificación, digamos la participación ha sido excelente hasta el momento”, aseguró.

Reiteró su agradecimiento a la población, así como a los técnicos del CSE, por el éxito del proceso de verificación ciudadana, en todo el país.

“Un ejercicio muy emotivo para toda la población de Nicaragua. Todo el pueblo de Nicaragua muy participativo en todos los municipios para verificarse, no ha dejado de mantenerse las filas en todos los Centros de Votación a nivel nacional”, valoró.

Este domingo, los magistrados Brenda Rocha, Presidenta del Consejo Supremo Electoral; Cairo Amador, Vicepresidente y la Alma Nubia Baltodano, visitaron algunos de los centros de votación del distrito siete de Managua para agradecer a los ciudadanos por estar cumpliendo con este derecho y deber constitucional y constatar el avance del proceso.

“Con la jornada de verificación vamos a poder actualizar nuestro padrón electoral, pero se continúa la verificación porque es permanente. El padrón se va a cerrar el 8 de septiembre, que es el último día para cambio de domicilio y a partir del 28 de julio al 2 de agosto, los partidos políticos y las alianzas de los partidos políticos inician su inscripción para los candidatos y candidatas a cargos de elección”, explicó la presidenta del CSE Brenda Rocha.

“Los ciudadanos que no hayan venido pueden ir a un centro de cedulación para hacer los cambios pertinentes que culminan el 8 de septiembre. Esta verificación también es un ejercicio para ver cómo estamos de cara a las próximas elecciones, cosas que vamos a analizar y vamos a perfeccionar”, expresó por su parte Baltodano.




 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *