Construirán más de mil kilómetros de carreteras en el país Managua. Radio La Primerísima

Construirán más de mil kilómetros de carreteras en el país Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza 2022-2026, formulado por el Gobierno Sandinista, destaca que se continuará construyendo carreteras y caminos que amplíen la interconexión del país, con énfasis en los centros productivos.

Una de las metas para ese periodo es la construcción de 1,266.90 nuevos kilómetros carreteras en la red vial pavimentada. Asimismo, se pretende conservar 282.35 kilómetros de la red vial pavimentada, no mantenible y 5,789.44 kilómetros de la red vial no pavimentada, no mantenible por el FOMAV.

Con el plan se construirán 92.59 metros de obras de drenaje menor y se reconstruirán o reemplazarán 1,379.18 metros lineales de puentes. Además, se reparará y dará mantenimiento a 1,543.12 metros lineales de puentes. Se atenderán 52 unidades de puntos críticos para mejorar la seguridad vial.

Se brindará mantenimiento a 2,944.09 kilómetros de caminos de la red vial, convenida a través de contratos con empresa privadas y a 1,628.48 kilómetros de caminos de la red vial, convenida con microempresas asociativas.

La infraestructura vial juega un rol determinante tanto desde el punto de vista económico como social, por lo que dicha inversión se sigue considerando una prioridad. Por ello, la Política del sector Transporte está orientada a continuar proveyendo la infraestructura vial que potencie la economía de forma sostenible, con la calidad requerida, para reducir los costos de transporte y mejoras en la cadena logística.

Además, de la expansión en mejores condiciones de las zonas turísticas, industria minera, construcción, generación eléctrica, actividad agropecuaria en general, la industria del tabaco y la palma africana, entre otros, que permitan elevar la productividad y competitividad de la economía del país.

La estrategia de desarrollo de la infraestructura vial, incluye el fortalecimiento de los 5 corredores estratégicos: 1) Corinto-Managua-Bilwi; 2) Corinto-Managua-Bluefields; 3) El Guasalule-Managua-Peña Blanca; 4) Las Manos-San Carlos; 5) Litoral del Pacífico.

De estos 5 corredores, 3 unirían al país con el resto de la región y el mundo, y 2 para la conexión entre el Pacifico y el Atlántico. Además, se ampliará la conectividad departamental y municipal.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *