Construyen obra de mitigación entre Juigalpa y El Rama Managua. Radio La Primerísima

Construyen obra de mitigación entre Juigalpa y El Rama Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Como respuesta a la amenaza del corte de la carretera entre Juigalpa y El Rama, en el sector del kilómetro 265, el gobierno a través del MTI, ha construido una obra de mitigación como una respuesta inmediata a las familias de ese sector, así lo indicó este martes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Durante si habitual comunicación por Canal 4 detalló que la obra consistió en la construcción de un cambio de línea de 600 metros de longitud para bordear los derrumbes provocados por las intensas lluvias del año pasado.

La Vicepresidenta indicó que la inversión asciende a 46 millones de córdobas, beneficiando a 23,912 habitantes.

“Esta nueva obra da respuesta definitiva a la amenaza de corte de la carretera hacia El Rama, evitando la interrupción del tráfico entre el caribe sur, Chontales y la región del pacífico de Nicaragua”, manifestó.

Salida de merienda escolar

Entro otros temas agradeció al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por acompañar la salida esta mañana del envió del reforzamiento de la merienda escolar para las comunidades afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Señaló que en León se capitalizará a emprendedores con materiales y equipos para la elaboración manualidades, al tiempo que se entregarán cuatro mil bonos tecnológicos a familias productoras de Zelaya Central, Rivas, Estelí, Managua.

“Vamos adelante empeñados en alcanzar ese porvenir mejor sin pobreza que merecemos las familias nicaragüenses. Nos ocupa trabajar con seguridad, estabilidad y por el bien de todos”, concluyó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *