Continúan las protestas en Colombia RTVE

Continúan las protestas en Colombia RTVE
Compartir vía:

Colombia entra en una nueva semana de protestas. La invitación del presidente Iván Duque a la negociación no ha frenado las manifestaciones, que en las últimas horas han vuelto a llevar a miles de ciudadanos a las calles. Este domingo se reúne el Gobierno con el Comité de Huelga y las centrales obreras ya han adelantado que, para seguir avanzando, exigen garantías para las movilizaciones pacíficas.

En 19 días de protestas ha muerto medio centenar de personas, según organizaciones de derechos humanos. El detonante del estallido social ha sido una reforma tributaria con la que el gobierno pretendía sanear sus finanzas, muy tocadas por la epidemia, recaudando seis mil millones de euros a través de impuestos que repercutían en las clases medias y populares.

“Hay hambre y la gente está cansada de pasar hambre y de vivir mal. Se rebotaron, salieron a la calle. No más, dijeron. Colombia es un país muy inequitativo, veinte millones de personas no pueden poner tres platos de comida en la mesa al día” explica Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

Mientras, los jóvenes aseguran que van a seguir saliendo a la calle hasta que no haya una respuesta real del gobierno. Las promesas de Iván Duque de momento no les convencen. “Hay muchas personas que han dado todo, que es lo más grande que es su vida, para poder ver una transformación y no es justo. No es justo, yo pienso que nadie debería morir ya en el mundo en el que estamos por sus derechos, porque ya los tenemos y no deberíamos morir porque no los garanticen”, afirma Daniela.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *