Corea ampliará apoyo a proyectos agropecuarios Managua. Libeth González/Radio La Primerísima

Corea ampliará apoyo a proyectos agropecuarios Managua. Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del INTA y Corea del Sur, analizaron los resultados de los proyectos de investigación y aplicación de nuevas tecnologías y variedades de los rubros de arroz y soja,  que ejecutan con el INTA,  para darle continuidad hasta el 2022.

La codirectora del INTA Claudia Cárdenas, manifestó que han venido trabajando en la adopción de nuevas tecnologías y variedades que permitan aumentar los rendimientos y reducir los costos de producción.

“Estamos viendo las nuevas líneas que podrías tener en el marco de estos proyectos que algunos están en su segunda fase y lo importante es la continuación para seguir buscando el incremento, la rentabilidad, autosostenibilidad en el caso del arroz”, expresó Cárdenas.

Por su parte el director del Programa Internacional de Agricultura de Corea, Ho-Ki Park, manifestó que este programa lleva actualmente cinco proyectos de los Rubros, Arroz, tomate, soja, ajonjolí y manejo de ganado.

Sostuvo que los investigadores presentarán los logros y planes a futuro del proyecto de arroz y soja y las políticas de producción en Nicaragua, las dificultades de los productores, afrontar los cambios climáticos y garantizar la alimentación sostenible.

Señaló que posteriormente se va a gestionar financiamiento en Corea que sería de medio millón de dólares más la contrapartida del Gobierno.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *