Coreanos interesados en proyecto de movilidad eléctrica en Corn Island Managua. Radio La Primerísima

Coreanos interesados en proyecto de movilidad eléctrica en Corn Island Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), tiene previsto ejecutar un proyecto de movilidad eléctrica en Corn Island, informó el presidente ejecutivo de esa institución, ingeniero Salvador Mansell.

Con la ejecución del proyecto se plantea tener carros, motos y lanchas eléctricas alimentados con energía solar, a fin de mantener la Isla del Maíz como un destino preservado y totalmente ecológico.

Durante una comparecencia a través del Canal 4,  Mansell explicó que hay interés de un proyecto piloto. En este sentido, expresó que visitaron Corn Island representantes de una empresa muy grande y con mucho interés, quienes hicieron toda la valoración y van a trabajar en el estudio.

A través de la televisión, Mansell, mostró los lugares para cargar, cargar las motonetas, las motos, los carros y las lanchas, y van a ubicarlas en diferentes lugares independiente que exista la planta solar, esos son estacionamientos para cargarlos pero con sus paneles solares; es decir, son independientes para poder servir la parte eléctrica en cualquier lugar de la Isla, aclaró el funcionario.

El titular de ENATREL expresó que eso nace de los resultados que se han venido teniendo, porque casualidad también, que una de las empresas ha estado trabajando en Nicaragua en varios proyectos, entonces están muy interesados en apoyar al gobierno.

Sobre el particular, el funcionario refirió que son unas empresas coreanas, pero que también los paneles solares que se están instalando en Caribe Norte, Caribe Sur y Río San Juan también se está haciendo con fondos de Corea.

Expresó que son 13,500 Paneles Solares y para este año que viene, 2022, se finalizará la instalación con más de 6,000 paneles solares en centros de salud, escuelas, centros donde se reúne la población y viviendas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.