Costa Rica no permitirá el ingreso de nicas por frontera terrestre Managua. Radio La Primerísima

Costa Rica no permitirá el ingreso de nicas por frontera terrestre Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Costa Rica informó que este lunes reabrirá sus fronteras terrestres, sin embargo, limita el acceso para 101 países, dentro de ellos se encuentra Nicaragua, Colombia, Ecuador, China, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Asimismo, quedarán sin acceso para entrar al país aquellos extranjeros que provengan de países africanos en su gran mayoría.

Solo podrán ingresar por tierra extranjeros de la Unión Europea, Estados Unidos y algunas naciones latinoamericanas como México, Argentina, Chile, Panamá, Portugal, Perú y Uruguay.

Según detalló la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el filtro obedece a que los turistas que no requieran visa de ingreso serán los primeros en ser admitidos.

Se trata de quienes pertenezcan a los grupos 1 y 2, de acuerdo con las directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes.

Quienes requieran visa consular o consultada (grupos 3 y 4) tendrán la posibilidad de visitar Costa Rica cuando los consulados vuelvan a atender tales trámites, en una fecha que el gobierno aún no define.

La DGME recordó que a partir de hoy se elimina la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes atravesaban la frontera terrestre hacia Costa Rica.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *