Créditos de microfinancieras en evolución positiva Managua. Informe Pastrán

Créditos de microfinancieras en evolución positiva Managua. Informe Pastrán
Compartir vía:

La cartera de crédito de las microfinancieras continuó con su evolución positiva en el segundo trimestre 2021, informó el Banco Central de Nicaragua.

Así, al finalizar el segundo trimestre, el saldo de cartera de crédito bruta totalizó 8,334.3 millones de córdobas (C$7,550.9 millones en el primer trimestre de 2021), mostrando así, un incremento interanual de 24.7 por ciento y 10.4 por ciento de aumento respecto al trimestre anterior, De ese saldo, el 86.8 por ciento está denominado en moneda extranjera. Por actividad económica, el crédito de las microfinancieras mostró un comportamiento favorable en casi la totalidad de los sectores.

En los tres sectores que representan más del 88.4 por ciento de la cartera total, se observaron las siguientes variaciones: créditos personales, con un crecimiento interanual de 32.9 por ciento (14.7% respecto al trimestre anterior); comercio, con un aumento interanual de 40.9 por ciento (0.1% respecto al trimestre anterior); y, agricultura y ganadería, con una variación interanual de 6.7 por ciento (20.4% respecto al trimestre anterior).

La calidad de la cartera mostró una mejora en el segundo trimestre de 2021. Así el indicador de mora cerró en 4.1 por ciento de la cartera bruta, inferior a lo registrado en el primer trimestre 2021 (4.4%); mientras que la cartera en riesgo de las microfinancieras representó el 8.5 por ciento de la cartera bruta, mostrando un resultado más favorable con respecto al primer trimestre de 2021 (9.8%).

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.