CSE cancela personería jurídica a CxL y cédula a Kitty Monterrey Managua. Radio La Primerísima

CSE cancela personería jurídica a CxL y cédula a Kitty Monterrey Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Consejo Supremo Electoral (CSE), canceló la personalidad jurídica al Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), y la cédula de identidad a la señora Carmella María Rogers Amburn, conocida como Kitty Monterrey informó este viernes Luis Luna Raudez, secretario general de actuaciones de ese Poder del Estado.

De acuerdo con la resolución, el CSE esta instruyendo a la Dirección General de Cedulación para que proceda con los trámites administrativos que corresponde para los efectos de la cancelación.

La resolución señala que Carmella María Rogers, obtuvo su cedula ciudadana de manera anómala y fraudulenta, por lo que ese Poder del Estado, mandató iniciar los tramites correspondientes para la debida cancelación.

La resolución dictada por el Consejo Supremo Electoral, dice que en uso de las atribuciones que le confiere “el articulo 173 de la Constitución Política de la República; artículos 10; 67: 174 de la Ley 331, Ley Electoral; Ley N° 919, Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua; Ley No 996 Ley de Amnistia: Ley NO 1040. Ley de Regulación de Agentes Extranjeros; Ley N° 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para La Paz (…). Resuelve, PRIMERO: Cancelar la cédula de identificación ciudadana a nombre de Carmella Maria Rogers Amburn, instruyendo a la Dirección General de Cedulación para que proceda con los trámites administrativos que corresponde, para los efectos de la cancelación”.

En el caso de la cancelación de la personalidad jurídica, se instruye a la Dirección General de Atención a Partidos Políticos, para que proceda con los trámites administrativos que corresponden para los efectos de esta cancelación.

PLC pide cancelar personería jurídica a CxL

“Cancelar la personalidad jurídica del Partido Político Ciudadano por la Libertad CxL, instruyendo a la Dirección General de Atención a Partidos Políticos para que proceda con los tramites administrativos que corresponden para dichos efectos», señala la segunda resolución.

También la resolución destaca en su considerando VII que la Dirección de Atención a Partidos Políticos comprobó que el Partido político Ciudadanos por la Libertad, “ha venido teniendo comportamiento fuera de las condiciones y regulaciones técnicas legales para esta clase de organizaciones políticas, mediante actos verbales que menoscaban la independencia, soberanía y la autodeterminación; lo que según su consideración son meritorias de la cancelación de personalidad jurídica”.

Lea resolución completa:


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *