Cuba celebra Día Internacional de los Trabajadores La Habana. Granma

Cuba celebra Día Internacional de los Trabajadores La Habana. Granma
Compartir vía:

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, tuvo lugar el sencillo acto de conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores, desde la plaza de la Revolución, José Martí, de la capital cubana, en un contexto marcado por la pandemia de Covid-19.

Luego de que se escucharan las notas del Himno Nacional y se rindiera honores al Héroe Nacional de Cuba con flores blancas, el miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, envió a los trabajadores del país la felicitación por su compromiso y protagónico aporte a continuar construyendo la patria viva, unida y victoriosa que nos legaron nuestros próceres.

«Los trabajadores somos conscientes que transitamos por un escenario complejo y desafiante pero a su vez también somos portadores de la convicción que nos enseñó Fidel, que solo los que luchan, resisten y no se rinden son los que tiene derecho a triunfar», destacó.

En su alocución, enfatizó en que el despliegue con creatividad de múltiple iniciativas populares en comunidades y colectivos laborales es reflejo del espíritu y la responsabilidad con que los trabajadores asumimos a batalla decisiva por hacer avanzar la economía y la eficiencia que de ella se demanda.

«Este 1ro. de Mayo reafirmaremos nuevamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de él sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución Cubana», concluyó.

Estuvieron presentes además, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros miembros del Buró Político, del Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba.

De manera virtual, los trabajadores festejarán las conquistas alcanzadas por el proletariado cubano, a pocos días de las históricas jornadas vividas durante el 8vo. Congreso del Partido.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *