Cuba rechaza agresión de Estados Unidos contra Nicaragua Prensa Latina

Cuba rechaza agresión de Estados Unidos contra Nicaragua Prensa Latina
Compartir vía:

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este viernes las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Nicaragua, y la injerencia en los asuntos internos de esa nación.

En Twitter Rodríguez ratificó la solidaridad con el pueblo de ese país centroamericano y el presidente Daniel Ortega.

El pasado miércoles Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones contra cuatro funcionarios nicaragüenses, tras el arresto de siete personas que Managua vincula a un intento golpista.

Esas personas son investigadas, además, por presuntos delitos de lavado de dinero y actos lesivos a la soberanía nacional, entre otras acusaciones.

Nicaragua protestó este miércoles de manera enérgica por la injerencia e interferencia de Estados Unidos en sus asuntos internos, y calificó las medidas de Washington de coercitivas, unilaterales, ilegales y arbitrarias.

A través de un comunicado, el Gobierno de esa nación reivindicó su derecho legítimo a la soberanía, autodeterminación y a la defensa del país frente a los actos injerencistas de Estados Unidos y ‘cualquier otra entidad colonialista y neocolonialista’.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *