Daniel prevalece como uno de los mejores presidentes de América Managua. Carlos Martínez Hernández, Radio La Primerísima

Daniel prevalece como uno de los mejores presidentes de América Managua. Carlos Martínez Hernández, Radio La Primerísima
Compartir vía:

El 77.3 por ciento de la población aprobó una vez más, la gestión del Comandante Daniel Ortega Saavedra, que lo ubica como uno de los mejores presidentes en América Latina, señala la última encuesta dada a conocer este miércoles por la firma encuestadora M &R Consultores.

Daniel supera por amplio margen al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden que tiene un respaldo de solamente el 32%, de Jair Bolsonaro de Brasil que tiene el 26% y de Guillermo Lasso de Ecuador que tiene el 16.2%.

Raúl Obregón, presidente ejecutivo de la firma encuestadora explicó que en el estudio se presentaron los resultados de la segunda evaluación de la gestión de aprobación de gobierno, de los diferentes países del continente americano.

Expresó que la obtención de la información se realizó por tres vías: en el caso de los países de América del Norte y América del Sur, así como de Panamá utilizaron investigación de fuentes secundarias, con encuestadores que están en cada uno de los países.

Uno de los presidentes con peor evaluación es Carlos Alvarado, que dejó la presidencia de Costa Rica con una aprobación del 21.9 por ciento.

VEA EN ARCHIVO PDF ENCUESTA COMPLETA

De acuerdo con el sondeo, Daniel cuenta con el agrado del 74 por ciento de la población. Un 70.2 por ciento considera que el dignatario conduce el país por el camino correcto.

El gobierno de Nicaragua tiene alta calificación en cuanto al trabajo realizado en el manejo de la pandemia de Covid-19. También existe confianza sobre el índice de la economía.

A nivel de Centroamérica los principales problemas que se enfrentan es el desempleo, carestía de la vida y la pobreza.










Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.