Daniel y Rosario felicitan a Bolivia Managua. Radio La Primerísima

Daniel y Rosario felicitan a Bolivia Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo enviaron este viernes un saludo al mandatario de Bolivia, Luis Arce, en la ocasión especial de conmemorar el 197 Aniversario de la Declaración de la Independencia, este próximo 6 de agosto.

En su mensaje, las autoridades nicaragüenses expresan que este día tan especial de orgullo, alegría y dignidad patriótica, de profundas raíces indígenas y fuertes sentimientos anticoloniales y antiimperialistas, reconocen las grandes contribuciones y el legado de lucha de Tomás Katari, Túpac Amaru II y Túpac Katari, del libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre y de tantos valientes hermanos y hermanas bolivianas.

Mensaje íntegro:

Viernes, 5 de agosto de 2022

Managua, Nicaragua

 

Hermano

Luis Arce Catacora

Presidente del Estado

Plurinacional de Bolivia

La Paz

Querido hermano,

En la ocasión especial de conmemorar el 197 Aniversario de la Declaración de la Independencia, este próximo 6 de agosto, nos llena de orgullo expresar, en nombre del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras más sinceras felicitaciones a usted, a su gobierno y al hermano pueblo de Bolivia.

En este día tan especial de orgullo, alegría y dignidad patriótica, de profundas raíces indígenas y fuertes sentimientos anticoloniales y antiimperialistas, reconocemos las grandes contribuciones y el legado de lucha de Tomás Katari, Túpac Amaru II y Túpac Katari, del libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre y de tantos valientes hermanos y hermanas bolivianas.

En estos tiempos de defensa de la soberanía nacional y de luchas y victorias de pueblos libres, el pueblo y Gobierno de Nicaragua permanece firme y de la mano con el hermano pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, reiterando nuestra voluntad invariable de continuar fortaleciendo nuestros lazos comunes de identidad indígena, amistad y solidad fraterna.

Desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre Libre, reciba nuestro abrazo fraterno, con el cariño y respeto de las familias nicaragüenses para las familias bolivianas, para usted y para nuestros hermanos Evo y David.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra               Rosario Murillo

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.