Declaran culpable a sujeto que estranguló a hombre en Bluefields Managua. Radio La Primerísima

Declaran culpable a sujeto que estranguló a hombre en Bluefields Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio Público solicitó 25 años de prisión para Edwin Sáenz, quien fue declarado culpable por la Juez de Distrito Penal de Juicio, Shura Welcome Crawford, del asesinato agravado de José Ventura Romero García, de 39 años.

Los hechos se registraron el 14 de enero de 2021 en las instalaciones del bar El Mirador, ubicado en el barrio Santa Rosa de Bluefields.

Según el Ministerio Público, la víctima llegó al establecimiento antes mencionado y consumió bebidas alcohólicas, sin embargo al momento que le cobraron la cuenta dijo que no tenía dinero, razón por la que supuestamente fue atado, torturado por medio de descargas eléctricas y estrangulado.

Además de Edwin, fueron también procesados Daniel Zeledón y Álvaro Reyes como coautores del crimen, sin embargo fueron declarados como no culpables por la autoridad judicial ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes sólidas como para demostrar su participación en el asesinato.

La Fiscalía solicitó una pena de prisión de 25 años para Edwin Sáenz y su abogada defensora Martha Barillas la pena mínima de 12 años y seis meses. En los próximos días la judicial dará a conocer la sentencia.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *